Silla TNK 500
Silla oficina Actiu que marca un antes y un después. TNK A500 fue galardonada con el Premio Reddot 2012 por la suma de funcionalidad y tecnología con un diseño atemporal a partir de materiales sostenibles. Una silla oficina que se adapta a cada usuario gracias a todos los mecanismos que incorpora.
Silla oficina
La silla de oficina es una herramienta de trabajo. Un instrumento imprescindible en una vida laboral sedentaria ante el ordenador. Su función no se limita al confort, sino que alcanza la reducción y eliminación de la tensión que concentramos en la columna vertebral durante el trabajo. Mientras estamos sentados toda la presión de nuestro cuerpo se dirige a la espalda. TNK 500 busca acabar con dicha tensión a través de una estructura ergonómica 100% y los diferentes mecanismos.
Mecanismo sincro
El mecanismo sincro reproduce el mismo movimiento que nuestro cuerpo. Donde la inclinación de la espalda hacía delante o hacía atrás está coordinada con las articulaciones de las piernas. En la silla TNK 500 también la regulación del respaldo se realizada de forma coordinada con el asiento. De tal manera que se evita cualquier movimiento antinatural de nuestro cuerpo. Se evita cualquier posición forzada del respaldo o las piernas.
Mecanismo autopesante
La apuesta tecnológica desde Actiu se aprecia a través del mecanismo autopesante. Consiste en la regulación de la basculación del respaldo según el peso de cada usuario. Este desarrollo tecnológico innovador está registrado bajo la patente de Actiu.
Brazos regulables
La silla TNK 500 incorpora los brazos regulables en altura y profundidad. Se persigue que la silla encaje perfectamente con la mesa. Hay que evitar que el usuario separe la espalda del respaldo con el objetivo de acercarse a la mesa. Para que la mesa no sea un freno a la silla, se regulan los brazos en altura y en profundidad.